19 de julio de 2016 20:55

Lasso desafió a Correa a lanzarse a la arena electoral para ‘darle una tunda’

Lasso fue presentado en una conferencia de Creo en Quito. Foto: Galo Paguay

Guillermo Lasso fue presentado como presidente de la Fundación Libre, organizadora del Encuentro. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 8
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 527
Redacción Guayaquil
Guayaquil

En un ambiente preelectoral marcado por críticas al oficialismo, el presidenciable de Creo, Guillermo Lasso, inauguró la tercera edición de Iniciativa por el Empleo, desafiando al presidente Rafael Correa a que “salte a la arena electoral para darle una tunda y enterrarlo políticamente”.

En una intervención de 35 minutos, la tarde de este martes 19 de julio, el exbanquero cuestionó en Guayaquil al Primer Mandatario por su planteamiento de pacto ético, que busca impedir a través de una consulta popular que puedan ser candidatos o funcionarios públicos quienes tengan recursos en paraísos fiscales.

“Quiero decirle al Presidente que no sólo está demostrando cuán desconectado está de la realidad ecuatoriana, sino que tiene miedo, porque sabe que la gente le va a decir que no al continuismo”, anotó.

Lasso aseguró que lo inmoral que debería discutirse es la intención del oficialismo de controlar el “dinero honesto” de la ciudadanía y la posibilidad de invertirlo en el destino que mejor les parezca.
Entre gritos de sus simpatizantes: “¡Lasso presidente!”, el candidato preguntó al público: “¿Qué es lo inmoral?”. En seguida él mismo respondió: “que el Presidente y sus compinches dispongan de su dinero legitimamente ganado para sus lujos de aviones presidenciales, su burocracia y su buen vivir”.

Lasso aseguró que Correa busca desviar la atención del electorado con la consulta cuando existe un problema de fondo creado por él: el desempleo generado por la crisis económica en su Gobierno.
“Su actitud revela miedo, sabe quién va a ganar las elecciones”, dijo.
En la cita, Lasso fue presentado como presidente de la Fundación Libre, organizadora del Encuentro.

En la jornada se trató sobre cómo crear puestos de trabajo en tiempos de crisis. Algunos de los conferencistas en la cita fueron los analistas económicos Vicente Albornoz, Gabriel Gasave, Tomás Flores y varios emprendedores. Entre ellos Alejandro Varas y Bethsy Buitrón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (58)