7 de marzo de 2017 11:15

70 organizaciones piden un encuentro entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno

Las organizaciones entregarán este martes 7 de marzo las invitaciones a los candidatos en las sedes de Alianza País y de Creo. Foto: EL COMERCIO

Las organizaciones entregarán este martes 7 de marzo las invitaciones a los candidatos en las sedes de Alianza País y de Creo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 89
Diego Puente

El miércoles 22 de marzo del 2017 es la fecha que escogieron 70 organizaciones de la sociedad civil para realizar un diálogo entre los dos aspirantes a la Presidencia de la República. El encuentro está programado para realizarse a las 09:00 en la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira, en el oriente de Quito.

Los representantes de ocho de las fundaciones hicieron el pronunciamiento la mañana del martes 7 de marzo. El objetivo es que el binomio de Alianza País, Lenín Moreno, y de Creo, Guillermo Lasso, conversen sobre temas sociales y ambientales en un marco de ideas y propuestas “y no de confrontación”.

Wilson Merino, de Acuerdo contra el Cáncer, sostuvo que las organizaciones crearon un puente para que los candidatos hablen, frente a frente, sobre atención a pacientes con enfermedades catastróficas, lucha contra la violencia en todas sus formas y la educación inclusiva.

Manuel de Guzman, del Pacto Ético por la Niñez y Adolescencia, que agrupa a 40 organizaciones, señaló que se está pendiente abordar la forma en que los candidatos van a combatir la violencia, trata de personas, acoso escolar y los ataques contra la integridad mental, sexual y física de los niños y adolescentes.

A ellos se sumó Carolina Zambrano, de la fundación Avina, quien expresó la importancia de abordar los temas ambientales en este diálogo planteado. "Cómo hacemos para no depender del extractivismo", por ejemplo, refirió la representante.

Las organizaciones entregarán en el transcurso de este martes 7 de marzo las invitaciones en las sedes de Alianza País y de Creo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)