9 de noviembre de 2015 17:18

Así será la noche de la elección de la Reina de Quito

Las candidatas a Reina de Quito intensifican sus actividades, a pocos días de la elección de la soberana de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Las candidatas a Reina de Quito intensifican sus actividades, a pocos días de la elección de la soberana de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 24
Sorprendido 0
Contento 14
Betty Beltrán

A cinco días de la elección de la nueva Reina de Quito, las 10 candidatas intensifican su preparación para este evento previsto para el sábado 14 de noviembre, a partir de las 20:00, en el Teatro Nacional Sucre.

El programa, que tendrá una duración de dos horas y será retransmitido por la señal de RTS canal 5 TV, incluye una parte artística en la que se presentarán varios artistas nacionales como Danilo Parra, Daniel Páez, Mía Terán. También estará el ‘Coro de Manos Blancas’, integrado por 70 niñas y niños del Patronato Municipal San José conjuntamente con la Fundación FOSJE.

En cuanto a las salidas al escenario que tendrán las 10 candidatas a Reina de Quito, se adelantó que serán tres: una de opening, otra casual en la que presentarán una colección de la modista Denise Cabrera, y la tercera será con traje formal el mismo que contará con creaciones de varios diseñadores (Abel Lara, Ángeles Maldonado, Daniela Dávila y Denise Cabrera).

Según la Fundación Patronato Municipal San José, la institución organizadora del evento, todo está listo para esa noche en la que se conocerá a la nueva Reina, quien se convertirá en la vocera del proyecto que impulsa este año el certamen: “La quiteñidad como un valor de todos quienes habitamos en esta ciudad, Patrimonio Cultural”.

En estos últimos días previos a la elección las 10 candidatas (Maria Sánchez, Johanna Vergara, Miriam Ruales, Jenny Ortiz, Jessica Moran, Lucia Molinari, Alison Méndez, Camila Jaramillo, Pamela Gonzalez y Daniela Ballesteros) realizan intensas sesiones de repaso de pasarela, visitas a medios de comunicación, pruebas finales de vestuario y a partir del miércoles 11 de noviembre arrancarán sus repasos directamente en el Teatro Nacional Sucre.

El jurado calificador que se conocerá la noche de la elección estará integrado por siete personas y será el encargado de designar a la nueva Reina, a la Señorita Patronato, Confraternidad, Simpatía y Señorita Amistad.

Para la noche de la elección participará la empresa PWC que se encargará de auditar y avalar los resultados emitidos por el Jurado Calificador que además será reconfirmado por un Notario Público.

La nueva Reina de Quito 2015-2016 junto a su corte de honor ofrecerán su primera rueda de prensa el día siguiente de la elección, esto será el domingo 15 de noviembre, a las 11:00, en el Hotel Hilton Colón (salón Las Juntas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)