7 de abril de 2015 18:17

EL COMERCIO rechaza la amenaza a editora y articulista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 291
Triste 5
Indiferente 18
Sorprendido 5
Contento 54

El domingo 5 de abril, Ivonne Guzmán, editora y articulista de EL COMERCIO, fue víctima de un acto de intimidación. Entre las 20:00 y las 21:30 de ese día, personas no identificadas pintaron en la pared de la casa donde vive la frase “Sapa Puta”.

Apenas se produjo este hecho, Guzmán acudió a la Unidad de Policía Comunitaria del barrio La Floresta para hacer la denuncia y recopilar las versiones necesarias para la investigación. Según narró el guardia de un local cercano, se había estacionado cerca su casa un auto del que se bajaron tres hombres de mediana estatura usando gorras y capuchas, con lo cual era difícil identificarlos. El guardia presume que cuando les perdió de vista, escribieron el insulto, se subieron al carro y abandonaron el lugar.

Ese insulto puede interpretarse como un acto de hostigamiento y amenaza hacia una periodista cuya columna de opinión, que se publica cada 15 días en nuestras páginas editoriales, aborda temas de actualidad.

La organización Fundamedios, tras conocer este hecho, difundió una alerta de agresión contra la periodista. Otros medios y varias instituciones también mostraron su preocupación.

Se pondrá este caso en conocimiento del Ministro del Interior y del Fiscal General, una vez que se envíe una carta con el propósito de que ambas instituciones protejan la integridad de una persona que informa y transmite el pensamiento de manera libre, como lo garantiza la Constitución.

EL COMERCIO, fiel a sus principios de independencia y libertad, rechaza estos actos y expresa su solidaridad a Ivonne Guzmán. La intimidación es delito que contempla el nuevo Código Integral Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (12)