29 de septiembre de 2014 11:16

Inicia el Encuentro Latinoamericano Progresista en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Política (I)

El presidente Rafael Correa inauguró hoy, 29 de septiembre, el primer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), en la Casa de la Cultura, en Quito.

El evento regional es organizado por Alianza País y congrega a 35 movimientos y partidos de izquierda de unos 20 países que, hoy y mañana, debatirán sobre sus experiencias y los procesos políticos de sus países.

El principal tema de la reunión es la denominada restauración conservadora. Doris Soliz, secretaria nacional de AP, Guillaume Long, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, y el mismo presidente Correa centraron sus discursos en la teoría de la recomposición de la derecha regional, para desestabilizar a los gobiernos autodenominados progresistas.

En la mesa central, durante la ceremonia de inauguración, estuvieron también Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, Monica Valente, secretaria del Foro de Sao Paulo, el canciller Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, y Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)