17 de septiembre de 2014 08:20

La FEUE confirma su participación en la marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Javier Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), confirmó la participación de la organización en la movilización convocada para hoy, 17 de septiembre, en el parque El Ejido. Indicó que a partir de las 15:00 comenzará la concentración.

El parque El Arbolito, conocido por albergar a ciudadanos que llegan a Quito desde diferentes provincias del país para participar en movilizaciones, no ha cambiado su paisaje. Hoy aproximadamente a las 08:30 no se observa concentraciones de personas. Tampoco hay buses en los alrededores.

Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) también confirmaron su participación en la marcha. Augusto Espinosa, ministro de Educación, advirtió ayer, 16 de septiembre, sanciones para los estudiantes secundarios que protagonicen cierres de vías y actos violentos.

Hasta el momento, el tránsito en el sector también fluye con normalidad. No se han cerrado vías. El acceso a la Asamblea Nacional no ha sido bloqueado y tampoco hay resguardo policial.

Uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Policía Nacional indicaron que no han recibido ninguna disposición respecto a la marcha.

En el parque, las actividades son normales. Mario Ayala, morador del sector, dijo que no ha visto movimientos irregulares en la zona, en referencia a la marcha convocada para las 16:00.

Además de la marcha programada en Quito se ha extendido la convocatoria a otras ciudades del país. Con la frase "17S Basta Ya!" se presentó los diferentes sitios de concentración.

En Guayaquil, por ejemplo, se sitúa en el Parque Centenario; en Cuenca se convoca en el Parque de San Blas; el Centro Agrícola será el lugar en Riobamba; San Sebastián de Loja; en Tena se concentra frente a la gobernación del Napo entre otras ciudades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)