2 de noviembre de 2016 12:48

El Ejército conformó Junta Investigadora para aclarar accidente que dejó dos conscriptos muertos

Los familiares y militares esperan en el Centro Forense de Azuay el resultado de la autopsia de los conscriptos fallecidos. Foto Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Los familiares y militares esperan en el Centro Forense de Azuay el resultado de la autopsia de los conscriptos fallecidos. Foto Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El Ejército informó la mañana de este miércoles 2 de noviembre del 2016 que a las 22:45 de ayer (1 de noviembre) una patrulla del grupo “Gral. Píntag” sufrió un accidente de tránsito.

Las primeras investigaciones dicen que el camión en el que se movilizaban los uniformados perdió pista y cayó a un barranco en el área de Molleturo, sector Santa Teresita, en Azuay.

Producto del hecho fallecieron los conscriptos Marcos Villamar y Juan Herrera. Otras 19 personas quedaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud de Guayaquil, Cuenca y Naranjal, en donde se recuperan.

La patrulla estaba integrada por un oficial, nueve miembros del personal de tropa, 10 conscriptos y un guía del sector. Todos se trasladaban a apoyar a la Secretaría de Gestión de Riesgos en el incendio forestal ocurrido en el Valle del Cajas cuando sucedió el accidente.

El Ejército dijo que dará a las autoridades todas las facilidades para esclarecer este accidente. Además aseguró que ya se ha conformado la Junta Investigadora de Accidentes.

También informó que una patrulla de la Tercera División de Ejército Tarqui se ha trasladado al lugar del siniestro para dar seguridad en el área.

El Ejército lamentó lo sucedido y se solidarizó con las familias del personal militar fallecido y de los heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)