10 de junio de 2017 11:58

Fuerzas iraquíes recuperan un barrio en Mosul y matan a 71 yihadistas del EI

Fuerzas del gobierno iraquí por la carretera que conduce a Tal Afar el 9 de junio 2017. Foto: AFP

Fuerzas del gobierno iraquí por la carretera que conduce a Tal Afar, el 9 de junio 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Las fuerzas de la Policía Federal iraquí recuperaron hoy, 10 de junio de 2017, el barrio de Al Zanyili, en la parte oeste de la ciudad de Mosul, y mataron a 71 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el comandante de este cuerpo.

El general Raid Shaker Yaudat detalló que entre los yihadistas muertos hay 49 francotiradores y 22 terroristas suicidas, y que además de las bajas humanas fueron destruidos 40 vehículos del grupo terrorista en el distrito.

Tras hacerse con el control de Al Zanyili, las fuerzas de la Policía han empezado "una operación amplia" para eliminar los artefactos explosivos de sus calles y desactivaron las bombas plantadas en 16 casas, añadió Yaudat.

Por otra parte, el comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yaralá, afirmó hoy en un comunicado que tropas del Ejército iraquí recuperaron las localidades de Al Zarnuk, Qura al Ulia, Al Mahafif, Dam Sinyar, Tel Jema y Bagla, situadas al oeste de la ciudad de Mosul.

El ejército y la policía iraquíes luchan contra el EI en la mitad occidental de Mosul desde el pasado mes de febrero, mientras que a principios de año recuperaron el control de la parte oriental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris.

Desde octubre de 2016, han expulsado a los yihadistas de otras localidades y áreas que el EI había conquistado en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, en el norte de Irak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)