3 de julio de 2016 21:17

Ejercito investiga a militares por agredir a un civil en Santa Elena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Geovanny Tipanluisa

Este 3 de julio del 2016, el Ejército emitió un comunicado sobre un incidente en el que está señalado un grupo de militares.

En el comunicado, el ente castrense dice lo siguiente: "El Ejército Ecuatoriano ante las imágenes que circulan en las redes sociales en las que se observa como cuatro miembros del Ejército Ecuatoriano agreden física y verbalmente a un conductor, la tarde del viernes 1 de julio de 2016, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, lamenta sobremanera lo sucedido, considerando a este hecho como un caso aislado".

De allí que la Fuerza Terrestre ha iniciado una investigación que determinará la aplicación de las sanciones especificadas en el Reglamento de Disciplina Militar para quienes estén involucrados en este hecho. Y aclara que eso no obstaculizarán las medidas legales que en uso de sus derechos pueda tomar el conductor en contra de los agresores.

El Ejército dijo que reafirma su compromiso de no permitir, de ninguna manera, que el personal militar se vea envuelto en este tipo de situaciones contrarias a los principios de total respeto a las personas que rigen estrictamente para los miembros de las Fuerzas Armadas.

El Ejército Ecuatoriano se comprometió a que este hecho no quede impune, para lo cual "actualmente se están llevando a cabo las acciones del caso a cargo del comandante del Batallón de Infantería N.° 14 Marañón, acantonado en el cantón Libertad".

En la mañana también se pronunció el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, también se pronunció. Y dio: "Militares que agredieron a taxista en Santa Elena serán procesados inmediatamente por Consejo Disciplina. Intolerable usar uniforme para abusar"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)