11 de November de 2009 00:00

Ejecutivo promulga ley de cambio de sexo en Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, ANSA

El Poder Ejecutivo uruguayo promulgó la ley de identidad de género y cambio de sexo, aprobada recientemente, que permite a travestis y transexuales solicitar cambio de nombre y sexo tras un trámite judicial.

Hasta hoy sólo unas diez personas habían logrado el cambio de sexo jurídico tras varias operaciones y largos juicios, reportó el diario El País.

Se estima que unas 3 000 personas están en condiciones de iniciar el trámite para el cual no es necesario realizar previas intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo.

El nuevo trámite, que beneficia a los mayores de edad, consiste en presentar una demanda judicial con un informe de un equipo técnico del Registro de Estado Civil especializado en identidad de género, donde conste que la disonancia entre nombre y género persistió durante al menos dos años.
 
Organizaciones de homosexuales, lesbianas y transexuales celebraron en octubre la aprobación de la iniciativa que cierra un año positivo en Uruguay en lo atinente al respeto por la diversidad sexual.

El Parlamento aprobó meses atrás una norma que igualó las condiciones de adopción de niños por parte de matrimonios y uniones en concubinato, incluidas parejas homosexuales.

Además, en el país sudamericano rige la Unión Concubinaria más allá de la orientación sexual y este año también se derogó un articulado que vetaba a homosexuales una carrera militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)