26 de junio de 2017 12:45

El Ejecutivo delinea su agenda exterior 2017-2021

En el evento participaron los titulares de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, de Comercio Exterior, Pablo Campana, de Turismo, Enrique Ponce, de Cultura, Raúl Pérez, y de la Unesco en Quito, Saadia Sánchez. Foto: EFE

Desde Cultura, Pérez indicó que se fortalecerán los programas ya existentes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Adriana Noboa

La Cancillería organizó, el lunes 26 de junio de 2017, el primer taller para la elaboración de la agenda exterior del Gobierno. En el evento participaron los titulares de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, de Comercio Exterior, Pablo Campana, de Turismo, Enrique Ponce, de Cultura, Raúl Pérez, y de la Unesco en Quito, Saadia Sánchez.

El objetivo según las autoridades participantes es promocionar al Ecuador en el extranjero, tanto como proveedor de productos y servicios, así como centro de interés turístico y cultural.

Cada cartera de Estado se encargará de liderar los programas y proyectos desde sus áreas, bajo la coordinación de la Cancillería.

Campana dijo, por ejemplo, que el Comex trabajará en la diversificación de mercados, implementación de valor agregado a los productos y atracción de inversiones.

Ponce por su parte añadió que el objetivo es fomentar el turismo interno y externo. La meta es contar con un "1x1" de turistas, es decir un turista extranjero por cada habitante ecuatoriano.

Desde Cultura, Pérez indicó que se fortalecerán los programas ya existentes y se buscará crear nuevos festivales y eventos para atraer a nacionales y extranjeros. Todo en coordinación con la Unesco.

Espinosa explicó que este trabajo se enmarcará en la política del Diálogo Nacional, impulsada por el presidente Lenín Moreno, ya que se buscará la participación de todos los sectores sociales.
Asimismo la Cancillería trabajará también en su agenda política, que incluye temas como la diplomacia verde, movilidad humana, derechos humanos, justicia fiscal y búsqueda de la paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)