11 de December de 2009 00:00

Ejecutan a hombre mediante inyección letal en Indiana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

Un hombre de 49 años condenado a muerte por el asesinato de su esposa y otras dos personas fue ejecutado hoy por una inyección letal en Indiana (norte de Estados Unidos), indicó la prisión del Estado en un comunicado.

Matthew Eric Wrinkles, condenado desde 1995, murió a las 00H39 locales en la prisión de Indiana en Michigan City tras recibir una inyección letal.

En un texto remitido antes de su ejecución, Wrinkles criticó la pena de muerte escribiendo: “Como dijo (el filósofo y escritor francés) Albert Camus: 'matar a un hombre en un paroxismo de pasión es comprensible. Hacer que lo maten de forma calma y reflexionada (...) es incomprensible'”.

Wrinkles asesinó en julio de 1994 a balazos a su ex mujer, su cuñado y la mujer de éste último en su casa, actuando bajo los efectos de anfetaminas y vestido con un uniforme camuflado y con pintura de guerra sobre su rostro.

Se trata de la ejecución número 17 en Indiana desde que la Corte Suprema de Estados Unidos reinstauró la pena capital en 1976 y la primera que se realiza en el estado desde junio de 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)