14 de septiembre de 2014 12:44

Un mes de terror por las decapitaciones del Estado Islámico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Mundo. Con información de AFP y EFE

El Estado Islámico (EI) ha respondido a la formación de una coalición antiyihadista con la difusión en las últimas horas de un vídeo que muestra la ejecución del tercer rehén occidental en menos de un mes, un paso más en su campaña de terror en Siria e Iraq.

La nueva víctima es el cooperante británico David Haines, secuestrado en marzo de 2013 en la frontera de Siria con Turquía cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (Acted) de Francia.

El video difundido por los extremistas tiene la misma factura que los que mostraban las decapitaciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Con estas prácticas, el EI trata de aterrorizar a Occidente y advertirle contra operaciones militares en los territorios de Siria e Iraq bajo su control, en el autoproclamado califato.

La ejecución se produce además en un momento en el que Estados Unidos promueve una alianza para luchar contra los yihadistas, a la que, entre otros países, se ha sumado Reino Unido.

Los principales países movilizados contra el EI se reunirán el lunes, 15 de septiembre, en una conferencia internacional sobre Irak, en la que participará el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que en los últimos días obtuvo el apoyo de diez Estados árabes.

Con Londres y Washington a la cabeza, estos países reafirmaron su determinación de luchar contra los yihadistas tras la difusión el sábado del video que muestra el asesinato de Haines, de 44 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)