1 de febrero de 2017 10:28

EE.UU. termina con beneficio para otorgamiento de visas a argentinos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia la nominación de Neil Gorsuch al Tribunal Supremo hoy, martes 31 de octubre de 2017, en la Casa Blanca, en Washington, DC (EE.UU.). Foto: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia la nominación de Neil Gorsuch al Tribunal Supremo hoy, martes 31 de enero de 2017, en la Casa Blanca, en Washington, DC (EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 5
Indiferente 22
Sorprendido 15
Contento 84
Agencia DPA
Buenos Aires

Estados Unidos decidió retirar las facilidades que había otorgado a los argentinos interesados en tramitar el visado de turista, informó hoy (31 de enero del 2017) la oficina diplomática en el país sudamericano.

La medida fue firmada hace cuatro días por el presidente estadounidense, Donald Trump, pero hecha oficial este miércoles en Buenos Aires.

Entre los principales puntos de la resolución, Trump retiró la eximición de acudir a entrevistas de la que gozaban los niños y adolescentes menores de 16 años y los adultos mayores de 65.

A partir de ahora, el beneficio solo alcanza a menores de 14 y mayores de 79 años. Además, el Gobierno estadounidense indicó que no deben concurrir a las entrevistas quienes hayan tenido una visa y su vigencia haya expirado hace menos de 12 meses. El plazo anterior era de cuatro años.

La medida promovida por Trump quedó incluida en el polémico decreto que este viernes que prohibió el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (88)
No (14)