31 de mayo de 2016 21:48

EE.UU. cree que OEA es el lugar "apropiado" para expresar preocupaciones sobre Venezuela

Nicolás Maduro, dijo hoy que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha pedido la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática. Foto: EFE

Nicolás Maduro, dijo hoy que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha pedido la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 118
Agencia EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. indicó hoy, 31 de mayo,  que la Organización de Estados Americanos (OEA) es el lugar "apropiado" para que otros países expresen sus "preocupaciones" sobre Venezuela, después de que su secretario general, Luis Almagro, invocase la Carta Democrática sobre este país.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la diplomacia estadounidense que pidió el anonimato apuntó que la OEA es "un foro apropiado para que la región exprese sus preocupaciones, ofrezca ayuda y haga recomendaciones".

Según el portavoz, la comunidad internacional ha expresado "una preocupación creciente sobre la situación política, económica y social en deterioro en Venezuela", que es de "urgencia", y citó a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, los propios EE.UU., las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Todos estos países y organizaciones internacionales han hecho llamadas a un diálogo "con contenido e inclusivo" entre todas las ramas de Gobierno, para encontrar "soluciones a los retos políticos, económicos y sociales" en Venezuela.

"Debemos seguir defendiendo los derechos fundamentales articulados en la Carta de la OEA, la Carta Democrática Interamericana, y otros instrumentos fundamentales relacionados con la democracia y los derechos humanos", concluyó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

La decisión hoy de Almagro, de invocar la Carta Democrática sobre Venezuela, abre un proceso de reuniones y votaciones que pueden tener como consecuencia desde resoluciones o gestiones diplomáticas hasta la eventual suspensión de Venezuela como miembro del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)