24 de abril de 2016 13:30

EE.UU. entregó material para construir refugios para 50 000 personas y más ayuda humanitaria 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 52
Redacción Elcomercio.com

Este domingo 24 de abril del 2016 llegó una aeronave procedente de Estados Unidos con ayuda humanitaria con más de 80 toneladas de provisiones que fueron entregadas a la Cruz Roja Ecuatoriana, según un boletín remitido por la Embajada del país norteamericano.

Según la información proporcionada, el cargamento incluye
1 000 rollos de plástico pesado para ayudar a construir refugios para 50 000 personas, 20 400 contenedores de agua, 3 480 sets de utensilios de cocina y 5 grandes cisternas para agua potable y unidades de distribución que proporcionarán agua a cientos de personas.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) también ha proporcionado hasta el momento USD 740 000 en ayuda humanitaria para las personas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que se registró el pasado 16 de abril y que afectó principalmente la costa norte de Ecuador.

El boletín menciona además que la institución ha estado trabajando con los socios locales en el terreno para llevar agua segura a las víctimas, mejorar sus condiciones sanitarias proporcionándoles equipos de higiene y llevando provisiones de emergencia a las comunidades afectadas.

A través del Programa Mundial de Alimentos se ha entregado cupones a 25 000 personas en las áreas más afectadas de Pedernales, Manta y Esmeraldas.

Después del terremoto, 28 expertos del equipo de técnicos de la USAID evalúan los daños, identificando las necesidades humanitarias prioritarias y proporcionando información y análisis de la situación.

Otros países como Holanda, Rusia, Chile, Colombia, Venezuela, entre otros, también han enviado ayuda humanitaria a Ecuador. Según las cifras oficiales, el terremoto hasta el momento, ha dejado 654 muertos, además de 16 601 heridos, 58 desaparecidos y 25 640 personas se encuentran en albergues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)