6 de marzo de 2017 13:12

Nuevo decreto migratorio de Trump frena visado en seis países musulmanes; la prohibición a los refugiados sigue 

Donald Trump firmó este 6 de marzo del 2017 la nueva versión de su polémico veto migratorio. Foto: Archivo / AFP

Donald Trump firmó este 6 de marzo del 2017 la nueva versión de su polémico veto migratorio. Foto: Archivo / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó hoy, 6 de marzo, la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

Este nuevo decreto entrará en vigor a las 00:01 hora local (05:01 GMT) del 16 de marzo y sustituirá al polémico veto emitido el pasado 27 de enero y bloqueado por una decisión judicial.

El nuevo decreto no afectará a los ciudadanos que poseen la tarjeta de residente permanente ("green card"), un permiso que permite a los extranjeros trabajar en el país y solicitar la ciudadanía estadounidense.

El Gobierno dejó claro que la nueva orden no afecta a los residentes permanentes, un grupo de ciudadanos que vivió gran confusión en los días siguientes a la proclamación del anterior veto del 27 de enero debido a que las autoridades detuvieron en los aeropuertos a personas con permiso de residencia. 

Trump, decidió excluir a los nacionales de Irak de su nuevo decreto migratorio debido a que el Ejecutivo iraquí se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus ciudadanos, según explicaron altos funcionarios estadounidenses.

Según esas fuentes, el Gobierno de Irak se ha comprometido a mejorar los estándares de documentación con los que viajan sus ciudadanos a EE.UU., y a ejecutar en el "tiempo oportuno" los procesos de repatriación de sus nacionales con órdenes de deportación en Estados Unidos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)