17 de febrero de 2016 15:55

Pareja de Florida anuncia que ganó lotería del siglo en EE.UU.

David Kaltschmidt y su esposa Maureen Smith reclamaron su premio en la oficina principal de la lotería de Florida. Foto: Cuenta de Twitter de Wesh 2 News

David Kaltschmidt y su esposa Maureen Smith reclamaron su premio en la oficina principal de la lotería de Florida. Foto: Cuenta de Twitter de Wesh 2 News

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 14
Agencia AFP

Una pareja de Florida anunció este miércoles 17 de febrero del 2016, que ganó parte del pozo del siglo en Estados Unidos, ya que adquirió uno de los tres boletos que se repartieron en enero la cifra récord de 1.580 millones de dólares.

A más de un mes de que se anunciaran los números ganadores del impresionante monto jugado el 13 de enero por la lotería Powerball, David Kaltschmidt y su esposa Maureen Smith acudieron a reclamar su premio a la oficina principal de la lotería de Florida en Tallahassee, la capital del estado del sureste norteamericano.

La pareja, que adquirió el boleto en un supermercado en la ciudad donde vive, Melbourne, Florida, indicó que optó por recibir su premio todo junto, o sea unos USD 328 millones sin contar los impuestos. Si hubieran optado por 30 anualidades, la suma habría sido de USD 528 millones.

Ante las cámaras, la pareja posó con un enorme cheque falso por el monto, que recibirán efectivamente en un par de días, según señaló su abogado.

Ante preguntas de periodistas sobre sus intenciones con el dinero, Maureen dijo que aún no han tomado una decisión. Además de apoyar a su familia, “realmente no sabemos, tenemos que pensarlo” , dijo.

La mujer dijo que compró el boleto con el número que juega por “años” , aunque no es muy asidua a la lotería.

Además del boleto vendido en Florida, los otros dos números ganadores del pozo del siglo se vendieron en Tennessee, donde una pareja lo compró, y en California, estado donde aún no ha sido reclamado el premio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)