6 de marzo de 2017 18:47

EE.UU. anula durante 6 meses el proceso exprés para acceder a visado de trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno de EE.UU. anulará a partir del próximo 3 de abril y por un periodo de hasta seis meses el proceso exprés para acceder al visado H-1B, destinado a trabajadores de alta calificación y especializados en áreas como informática, ingeniera o medicina, informaron este 6 de marzo del 2017 a Efe fuentes oficiales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) acometió los cambios el pasado viernes, precisaron las citadas fuentes.

Ese paso es independiente de las medidas anunciadas hoy para prohibir temporalmente la entrada a refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.

Lo que suspende la medida del USCIS es el proceso exprés, que permitía a los posibles beneficiarios tramitar su permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago de 1.225 dólares.

No obstante, los que quieran acceder al visado H-1B podrán seguir haciéndolo a través del proceso regular que suele prolongarse varios meses.

El Gobierno del presidente Donald Trump proclamó hoy un nuevo decreto migratorio, destinado a revisar el emitido el pasado 27 de enero y posteriormente bloqueado por la Justicia.

La nueva orden, que entrará en vigor a las 00:01 hora local (05:01 GMT) del 16 de marzo, establece una prohibición para entrar a EE.UU. de 120 días a los refugiados y detiene la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán), una lista en la que antes aparecía mencionado Iraq.

El Gobierno decidió eliminar a los nacionales de Iraq de esa lista porque se alcanzó un acuerdo con su Gobierno para incrementar los controles de seguridad sobre los iraquíes que viajan a EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)