16 de julio de 2014 12:18

El Alcalde de Los Ángeles, dispuesto a albergar a niños migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Washington

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se mostró dispuesto a albergar a los niños indocumentados no acompañados que son detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera, lo que contrasta con la posición de otros políticos estadounidenses que han mostrado su rechazo a la llegada de menores a sus municipios.

Así lo aseguró el alcalde en un acto organizado por "Politico Magazine" en Los Ángeles, informó hoy, 16 de julio, esta publicación. "Son niños... Vamos a conseguirles un lugar seguro y protegido y vamos a conseguirles la representación legal" que necesitan, dijo Garcetti.

El alcalde de Los Ángeles explicó que se ha puesto en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en sus siglas en inglés), la agencia del gobierno federal a donde son trasferidos los niños centroamericanos no acompañados, tras ser detenidos en la frontera.

Sin embargo, el alcalde no precisó si ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Salud ni cuándo podrían llegar los primeros niños a los albergues de Los Ángeles.

El ofrecimiento de Garcetti contrasta con la oposición de muchos políticos estadounidenses que se han negado a albergar a los niños detenidos en la frontera en sus localidades, como, por ejemplo, el gobernador de Maryland Martin O'Mailey, el congresista republicano Ducan Hunter o alcaldes como los de las localidades de Escondido y Murrieta en California.

La llegada en los últimos ocho meses de más de 57 000 niños indocumentados no acompañados -la mayoría procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala- ha hecho saltar las alarmas en Estados Unidos y está reavivando el debate sobre la necesidad de frenar la inmigración ilegal en este país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)