28 de January de 2010 00:00

EE.UU. y China mantienen 'intercambio positivo' por el caso Google

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA, AFP

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo hoy que mantuvo un “intercambio muy positivo” con su par chino, a propósito del conflicto entre la empresa Google y las autoridades del país asiático. Medios locales informaron hoy que el diálogo tuvo lugar al margen de la conferencia de Londres sobre Afganistán, que se desarrolló en la capital británica.

La empresa Google dijo haber sido víctima de ataques de “hackers” chinos y amenazó con dejar el país. El gobierno estadounidense se pronunció de inmediato en defensa de la empresa y acusó a China de aplicar censura en internet.

El gobierno de Pekín respondió que internet está en expansión constante en el país e invitó a las autoridades de Washington a evitar pronunciamientos que puedan afectar las relaciones bilaterales.

El secretario de Comercio estadounidense, Gary Locke, afirmó el jueves que los ciberataques de los que fue objeto el gigante de internet Google en China podrían disuadir a empresas de Estados Unidos de invertir en la potencia asiática.

“Los recientes acontecimientos, específicamente el incidente de Google del que se ha hablado tanto, nos recuerdan las dificultades que siempre encuentran las empresas extranjeras y estadounidenses presentes en China ” , dijo Locke en un discurso ante el Consejo Empresarial EEUU-China en Washington.

“China debe seguir haciendo progresos para ser más transparente, previsible y comprometido a favor del Estado de derecho”, prosiguió.

Las relaciones entre ambos países son tensas luego de que Google denunciara ataques masivos de piratas informáticos provenientes de China y de la censura en ese país, lo que condujo a Washington a pedir explicaciones a Pekín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)