5 de January de 2010 00:00

EE.UU. reabrió su embajada en Yemen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

La embajada estadounidense en Sanaa, Yemen, reabrió hoy, tras el cierre por razones de seguridad decidido el domingo pasado.

“Operaciones eficaces contra el terrorismo efectuadas por las fuerzas de seguridad del gobierno de Yemen el 4 de enero, el norte de la capital, impactaron en una específica amenaza, contribuyendo asi a la decisión de la embajada de reanudar su actividad” , escribió hoy la sede diplomática norteamericana en su página online.

Ayer, en las acciones efectuadas por Yemen, murieron dos miembros de la red Al Qaeda considerados que el gobierno yemenita “en vinculación con las amenazas dirigidas contra la embajada estadounidense” .  Un tercer miembro de Al Qaeda, que era perseguido cuando se produjo el tiroteo en que murieron los otros dos, pudo huir.

Por ahora sigue cerrada en Sanaa la embajada de Gran Bretaña mientras la de Francia aún no reabrió al público.

El presidente estadounidense, Barack Obama, convocó en tanto para hoy, en la Casa Blanca, a los responsables de seguridad e inteligencia de su país, para analizar las “fallas” que puso al descubierto el fracasado atentado de Navidad a bordo de un avión de la línea Delta-Northwest.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, los ministros de Defensa, Robert Gates, y de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, los directores de la CIA, Leon Panetta y del FBI, Robert Mueller, el asesor de Seguridad, James Jones, y otros asesores participarán en la reunión con Obama.

Luego de esa reunión, el presidente estadounidense ofrecerá una conferencia de prensa a las 21:00 GMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)