28 de December de 2009 00:00

EE.UU. prepara reanudación de negociaciones en Oriente Medio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cairo, AFP

Estados Unidos está preparando documentos destinados a los palestinos y a Israel con el objetivo de que sirvan de base para la reanudación de negociaciones de paz en Oriente Medio, informaron hoy diplomáticos árabes y occidentales en El Cairo.

“El enviado especial norteamericano en Oriente medio, George Mitchell, presentará en su próxima visita a la región dos proyectos de carta de garantías, uno de los cuales será entregado a Israel y el otro a la Autoridad Palestina”, indicó un diplomático árabe que pidió el anonimato.

“Estados Unidos espera que esas dos cartas sirvan de base para una reactivación de las negociaciones israelo-palestinas, pero se ignora si esas garantías serán o no aceptadas por los palestinos, que siguen exigiendo el cese de la colonización antes de reanudar las negociaciones”, agregó el diplomático.

Actualmente se llevan a cabo discusiones con los palestinos y con Egipto acerca de esas “cartas de garantías”, indicó, por su parte, un diplomático occidental en El Cairo.

Estados Unidos espera que dichas cartas “permitan la reanudación de las negociaciones” entre palestinos e israelíes, interrumpidas desde la ofensiva del ejército israelí contra la franja de Gaza a fines de 2008.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegará el martes a El Cairo para mantener conversaciones sobre el proceso de paz con el presidente egipcio Hosni Mubarak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)