5 de noviembre de 2014 15:19

EE.UU. participó en 14 ataques aéreos contra el EI en los últimos tres días

Ataque Aéreo. Foto: EFE.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Washington

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos participaron en 14 ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria en los últimos tres días, informó hoy el Mando Central (CENTCOM) del país norteamericano.

Estados Unidos lanzó en Siria tres ataques cerca de la ciudad de Kobani que dañaron una pequeña unidad del grupo yihadista, dos posiciones de combate y un camión, indicó el CENTCOM en un comunicado.

El cuarto ataque aéreo, al norte de la zona montañosa de Sinjar, destrozó un puesto de combate desde el que los yihadistas efectúan ataques con mortero.

En estos ataques en territorio sirio participaron también Barein, Jordania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, en Irak lanzó una decena de ataques aéreos junto con miembros de la coalición internacional en los que intervinieron aviones de combate y aeronaves pilotadas a control remoto.

Uno de los ataques, cerca de Mosul, destruyó varios edificios ocupados por miembros del Estados Islámico, incluido uno en el que los yihadistas fabricaban explosivos de fabricación casera.

Bombardeos Kobane

Otros tres ataques cerca de Bayji impactaron en dos pequeñas unidades del EI, destrozó un vehículo, un búnker y piezas de artillería antiaérea.

En otro ataque cerca de Faluya, resultaron afectados una pequeña unidad del EI y otro vehículo del grupo yihadista.

Tres ataques en las proximidades de Ramadi dañaron otro vehículo del EI y destrozaron un puesto de carreteras controlado por los yihadistas.

Dos ataques en el norte de Sinjar, en el kurdistán iraquí, afectaron a otra pequeña unidad del EI y un vehículo blindado.

En estas operaciones en territorio iraquí participaron, junto a EE.UU., Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y

"La destrucción de objetivos del EI en Irak y Siria limita aún más la capacidad del grupo terrorista para diseñar y llevar a cabo operaciones", indicó el Mando Central en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)