14 de January de 2010 00:00

EE.UU. entregó equipo antiterrorista al GIR

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres uniformes antiexplosivos forman parte de la donación de equipos para la lucha contra el  terrorismo, valorada en USD 150 mil, que hizo ayer la Embajada de EE.UU. al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

El acto   se realizó a las 15:00, en el Salón de los Héroes de esa unidad especializada en Pusuquí, en la autopista  a la Mitad del Mundo. Asistieron el general Euclides Mantilla, inspector de la Policía, en representación del Comandante General de la institución; el teniente coronel Lenin Bolaños, comandante del GIR; y  la embajadora estadounidense, Heather Hodges, quien destacó la ayuda a  Ecuador en la lucha contra esos delitos.

La entrega consistió en  equipos para investigación y desarme de explosivos, protectores antibalas y otros. Estos son ‘kits’ antibombas, que fueron entregados a través del Programa de Asistencia Antiterrorista de la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE.UU. Bolaños dijo que el material será utilizado, inmediatamente, en Quito, Guayaquil y Manta,  y servirá para mejorar la capacidad de respuesta del GIR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)