5 de noviembre de 2014 17:55

El nuevo Congreso de EE.UU. tendrá 29 legisladores latinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
EE.UU. 

El nuevo Congreso de Estados Unidos contará con un número récord de legisladores latinos tras las elecciones del martes, anunció hoy la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés).

El número de congresistas latinos pasará de 28 a 29 en la Cámara de Representantes: 22 de ellos serán demócratas y siete republicanos.

Antes de los comicios, NALEO había proyectado que los latinos aumentarían su representación de 28 a 32, por lo que el aumento ha sido menor de lo esperado.

La cámara baja contará con cinco nuevas caras latinas: Rubén Gallego por Arizona, Norma Torres por California, Pete Aguilar por California, Carlos Curbelo por Florida y Alex Mooney por Virginia Occidental.

En cambio, el número de latinos en el Senado permanecerá invariable, ya que ninguno de los tres senadores latinos que hay actualmente - Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz- se presentaba a la reelección en los comicios del martes.

Desde que en 1822 el delegado Joseph Marion Hernández de Florida se convirtió en el primer estadounidense de origen hispano en servir en el Congreso, un total de 102 han ocupado un escaño. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)