16 de July de 2009 00:00

EE.UU. anunció que será más firme contra barreras comerciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El Represente de Comercio exterior Ron Kirk afirmó este jueves en Pittsburgh (Pensilvania, este) que Estados Unidos será más firme con los países que imponen barreras no tarifarias a los intercambios comerciales, como por ejemplo normas sanitarias.
 
Kirk agregó que el gobierno de Barack Obama ha hecho del cumplimiento de los pactos comerciales una prioridad en su lucha para resguardar los empleos estadounidenses y reanudar el crecimiento en una economía atenazada por la recesión.
 
“Cumplir las reglas escritas puede beneficiar a nuestros trabajadores y empresas en forma tan completa, justa y libre como lo permitan nuestros acuerdos”, explicó el funcionario.
 
“Nuestra nueva postura hacia el cumplimiento es simple. Desplegaremos nuestros recursos en forma más efectiva para identificar y resolver los problemas en su origen ” .
 
“Pero no se confundan: buscaremos opciones legales cuando las demás opciones estén cerradas”, advirtió.
 
Como ejemplo, Kirk recordó el recurso impuesto en junio contra China en la Organización Mundial de Comercio.
 
“Creemos que China restringe en forma injusta sus exportaciones de materias primas como manganeso y carbón”. “En efecto, esto hace que los precios de estos productos sean menores para los chinos que para el mercado global”.
 
Kirk dijo que las buenas políticas de comercio dependen del acceso a los mercados mundiales. Las exportaciones estadounidenses de 2008 generaron casi 2 billones de dólares de ingresos, “casi uno de cada ocho dólares que ganaron los estadounidenses el año pasado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)