13 de July de 2009 00:00

Edwin Tenorio debutó sin brillo en el Pereira

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

En el Pereira debutó sin brillo el ecuatoriano Edwin Tenorio, que recibió apenas cuatro puntos, según la evaluación de la prensa local.

Los extranjeros tuvieron una actuación discreta en la primera fecha del Torneo Clausura-2009 del fútbol profesional colombiano, destacando empero los goles del brasileño Baiano y de los argentinos Pablo Centurión y Facundo Bombin.

Otro argentino, el volante Juan Marcelo Torres, con siete puntos, superó a sus compañeros del América de Cali en la evaluación del partido que los 'Diablos rojos' empataron 1-1 con el Cúcuta Deportivo, del atacante paraguayo Roberto Gamarra, el sábado a domicilio.

Baiano, defensor del Atlético Nacional, abrió el marcador en el empate a un tanto con el bogotano La Equidad, al minuto 17, en el encuentro que marcó el debut del técnico argentino Ramón Cabrero en el banco del equipo de la ciudad de Medellín.

El ex seleccionado brasileño aprovechó un enredo en el área de la zaga visitante y concretó de zurda al ángulo superior.

Su compañero, el portero argentino Gastón Pezzuti, salió comprometido en el gol del empate de Jhersson Córdoba, que lo venció al minuto 55 con un disparo rastrero de larga distancia.

Cabrero dejó ver su molestia con el rendimiento del plantel, en el que no jugó el delantero argentino Ezequiel Maggiolo, que junto con Pezzuti son los principales refuerzos verdolagas para el Clausura.

"Al equipo lo tienen que cambiar los jugadores. Necesito ocho o diez partidos para definir mi manera de jugar", afirmó el estratega. Atlético Nacional, uno de los clubes más populares del país, terminó penúltimo en el Apertura.

Por su parte, Centurión abrió el camino de la victoria por 2-1 del Deportivo Pasto sobre Independiente Medellín, tras una gambeta en el área a los 29 minutos.

Bombin también se anotó en la tabla de artilleros, pero su tanto no evitó la caída del Boyacá Chicó por 3-2 como local frente al Atlético Huila. El argentino descontó al minuto 78 cuando su equipo perdía 3-1.

El ariete peruano Johan Fano, campeón del Apertura con el Once Caldas, fue clave en el triunfo por 1-0 contra el Pereira, iniciando de taco la jugada colectiva que terminó en la red. Fano fue el segundo anotador del Apertura con 13 conquistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)