2 de marzo de 2018 10:03

Eduardo Ludeña es el sexto rector de Yachay Tech

Eduardo Ludeña, nuevo rector de Yachay Tech, junto al secretario de Senescyt, Augusto Barrera. Foto: Cortesía

Eduardo Ludeña, nuevo rector de Yachay Tech, junto al secretario de Senescyt, Augusto Barrera. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 17
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Eduardo Ludeña fue designado nuevo rector de la Universidad Yachay Tech. En la primera reunión de la Comisión Gestora, desarrollada ayer, jueves 1 de marzo del 2018, los miembros de ese cuerpo colegiado eligieron a Ludeña para que ocupe el rectorado del centro de estudios. El académico también será el presidente de la comisión gestora.

Ludeña es el sexto rector de Yachay, desde su creación, el 16 de diciembre de 2013. Antes, hubo tres rectores titulares y dos temporales.

Ludeña es Ph.D. en Química- Física por la Case Western Reserve University, de Estados Unidos. Fue director del Centro Ecuatoriano de Investigación y Desarrollo de Nanotecnología de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

El nuevo rector también ya estuvo vinculado a Yachay. Entre mayo y diciembre del 2014, Ludeña se desempeñó como coordinador Académico de esa universidad, considerada como emblemática.

El investigador tiene más de 40 años de experiencia en docencia. Ha realizado 150 publicaciones, de ellas, 114 indexadas. Su trabajo registra 2 400 citas en Google Académico.

Su investigación se centra en química teórica. También ha hecho contribuciones a la nanotecnología, aplicada a hidrocarburos.

Las comisiones gestoras son la máxima autoridad de las universidades emblemáticas, creadas con la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), en el 2010. Se trata de Yachay Tech, Uniartes, Ikiam y UNAE. Meses atrás Augusto Barrera adelantó que buscaba que el nuevo rector se comprometa a quedarse en el país al menos unos cinco años, para desarrollar a la universidad. El secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, presentó en esta semana a los miembros de las comisiones gestoras de las universidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)