27 de julio de 2016 10:27

El edificio The Point tendrá competencia de altura en Guayaquil

Con una cuenta regresiva numérica proyectada en el edificio, el consorcio Nobis inauguró de forma oficial la iluminación de The Point, con más de 10 400 luces led. Foto: Cortesía Pronobis

Con una cuenta regresiva numérica proyectada en el edificio, el consorcio Nobis inauguró de forma oficial la iluminación de The Point, con más de 10 400 luces led. Foto: Cortesía Pronobis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Guayaquil

The Point, el emblemático edificio del proyecto urbanístico Ciudad del Río, a orillas del Guayas, el edificio más grande de la ciudad, tendrá una competencia de altura en el mismo conjunto en Guayaquil.

Isabel Noboa, presidenta del consorcio Nobis, promotora del complejo, aseguró la noche de ayer 26 de julio que se preparan dos nuevos proyectos para Ciudad del Río: un centro comercial y nuevos edificios de considerable altura en la zona aledaña a Puerto Santa Ana.

Uno de ellos, dijo, sería “un poco más alto” al edificio también conocido como el tornillo y que con sus 137 metros de altura y 36 pisos es uno de los más altos del país.

A The Point lo acompañan otras 9 torres: los Riverfront I y II, el hotel Wyndham, el edificio corporativo Emporium, las residenciales Bellini I, II, III y IV, Spazio. Además, está proyectado el inicio de la construcción del Santana Lofts.

Noboa indicó que con esas edificaciones no termina Ciudad del Río. “Todavía continúa y tenemos otros proyectos. Estamos pensando hacer un bello centro comercial circular y pensamos hacer otros edificios”, dijo.

Explicó, sin adelantar más detalles, que se espera que hasta fin de año se cierren las negociaciones de compra de terrenos aledaños para la construcción de las nuevas edificaciones, mientras que esperan comenzar a construir el centro comercial el próximo año.
Nobis inauguró anoche de manera oficia la iluminación del edificio The Point, con más de 10 400 luces led y una amplísima gama de colores, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El espectáculo luminoso podrá ser observado entre las 19:00 y las 22:30 e incluirá la proyección de imágenes. Nobis invirtió alrededor de USD 350 000 para cubrir con la tecnología led los 26 pisos más altos del edificio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)