10 de mayo de 2018 16:12

Edificio de CNT y estación de buses Marín-Central, evacuados en Quito

Este 10 de mayo del 2018 las instalaciones del edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones fueron evacuadas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Este 10 de mayo del 2018 las instalaciones del edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones fueron evacuadas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las instalaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de la avenida Amazonas y Corea, en el norte de Quito, fueron evacuadas la tarde de este jueves 10 de mayo del 2018.

Las actividades se retomaron cerca de las 15:30, luego de que agentes del Escuadrón Antiexplosivos de la Policía Nacional descartaran una alerta en el lugar.

La falsa alarma telefónica se registró pasadas las 14:00, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos y policías se desplazaron hasta el edificio, que fue cercado con una cinta amarilla.

El paso vehicular se restringió en la avenida Amazonas, mientras los expertos inspeccionaban el edificio con canes.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito informó que la Policía realizó una detonación controlada a un objeto sospechoso y descartó la amenaza.

A esta hora (15:53) la movilidad y las actividades han retornado a la normalidad en el edificio de la estatal telefónica, al igual que en la estación de buses Marín-Central del Corredor Central Norte y la Ecovía, en el Centro de Quito, que también fue evacuada esta tarde.


Alrededor de las 13:00, bomberos y especialistas del Escuadrón Antiexplosivos de la Policía realizaron un barrido en la estación de buses por otra alerta. Luego de 45 minutos, los gendarmes informaron que se trataba de una falsa alarma.

Según la Secretaría de Seguridad, hasta la tarde del miércoles 9 de mayo se habían registrado 31 falsas alarmas en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)