19 de January de 2010 00:00

Edgardo Bauza prueba hoy a los refuerzos albos ante César Vallejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Quito y Cuenca

El club peruano César Vallejo es hoy el primer ‘sparring’  de Liga de Quito, que este año pretende conquistar su décimo título nacional y retener la corona de la Copa Sudamericana.

El cotejo es a las 10:00 en el complejo albo de Pomasqui, pero   a puerta cerrada. Allí, el entrenador argentino Edgardo Bauza realizará variantes para encontrar la formación ideal, tarea complicada por el vasto y experimentado plantel con el que cuenta.

Según lo que mostró el DT en los entrenamientos, pondrá la siguiente formación: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Renán Calle, Diego Calderón; Néicer Reasco, William Araujo, Ulises de la Cruz, Édison Méndez, Christian Lara; Gonzalo Chila y Hernán Barcos.

Los últimos en integrarse al equipo fueron el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el volante local Patricio Urrutia. Ellos, durante el entrenamiento de ayer, solo realizaron ejercicios físicos y no están considerados para jugar. Mientras que los otros nuevos refuerzos: Enrique Gámez, Jorge Guagua y José Valencia son alternativas que esperan mostrarse ante Bauza.

“Tenemos un buen plantel y hay que probar todas las posibilidades de juego”, admite el estratega. Adicionalmente de los futbolistas citados, Bauza tiene otras variantes como Enrique Vera, Miguel Bravo, Franklin Salas, Álex y Miller Bolaños.

César Vallejo es el primero de cuatro partidos amistosos planificado por los albos. El siguiente rival de Liga será Universidad Católica, luego Técnico Universitario y en el día de su presentación oficial recibirá al peruano Sporting Cristal, en el estadio Casa Blanca. La fecha y la hora aún están por definirse.

Otro de los clubes que también se alista para el inicio del torneo es Deportivo Cuenca. Los morlacos tienen a la vista el torneo doméstico y representar a Ecuador en la Copa Libertadores 2010. El club azuayo empezó ayer su tercera semana de pretemporada. Lo hizo en las instalaciones del Cuartel Dávalos y las dos restantes sesiones las cumplió en el Complejo de Patamarca.

Hoy y mañana también trabajará a triple jornada, primero en la pista sintética Jefferrson Pérez y luego en Patamarca, en donde está concentrado desde la semana pasada. Allí,  28 jugadores y el cuerpo técnico, desayunan, almuerzan y meriendan.

El DT Paúl Vélez probó, el sábado pasado, a los equipos A y B. Luego de la práctica, que duró una hora, se mostró satisfecho por el estado físico de los jugadores. Él espera afrontar  dos partidos amistosos antes de su estreno nacional e internacional, aunque no se definen los rivales.

Para el próximo sábado está previsto un cotejo de comprobación en Machala, aunque en las últimas horas se habló que ese mismo día pudiera jugarse en la capital azuaya, pero con el River Plate de Guayaquil. Entre tanto, la presentación del equipo 2010 será el 30 de enero, pero tampoco se oficializa el adversario. Independiente del Valle es candidato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)