6 de junio de 2016 15:58

Uno de los últimos edecanes de Rafael Correa es el nuevo comandante del Ala de Combate No. 22 de la FAE

El teniente coronel Nilo Estrada  asume la comandancia del Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en reemplazo del coronel Galo Venegas. Foto. EL COMERCIO

El teniente coronel Nilo Estrada (d) asume la comandancia del Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en reemplazo del coronel Galo Venegas. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Guayaquil

El coronel Galo Venegas dejó la mañana de este lunes 6 de junio la comandancia del Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en su reemplazo, estará el teniente coronel Nilo Estrada, quien fue edecán del presidente de la República, Rafael Correa, en el período 2014-2016.

Estrada calificó como una experiencia positiva haber sido uno de los últimos edecanes del presidente Correa. “Es algo muy importante en mi vida porque puede trabajar junto a la primera autoridad del Estado en el nivel estratégico y político. Agradezco al presidente y a la FAE por esa oportunidad”, señaló.

Mientras que sobre su nuevo cargo, el nuevo comandante del Ala de Combate No. 22, dijo que entre sus objetivos está recuperar en su totalidad la operatividad del Ala de Combate No. 22. “Al momento contamos con cuatro helicópteros y dos avionetas cuya capacidad de transporte y carga es limitada y eso es lo que hay que necesitamos mejorar”, sostuvo.

La ceremonia de cambió de mando se realizó en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil. Desde las 11:00, varios helicópteros sobrevolaron la Base Aérea para luego dar inicio al acto que se realizó primero en el aire con el vuelo de dos helicópteros y luego en el suelo. Durante el evento también se conmemoró el LIV Aniversario de creación de esta unidad de la Fuerza Aérea.

El Ala de Combate 22 está conformada por un grupo que se encarga de la parte operativa; el de logística, que da mantenimiento de las naves; el de seguridad, que cumple misiones de rescate, patrullaje y control delincuencial; y el departamento administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)