19 de December de 2009 00:00

La Ecurunari rompe con el Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Los delegados de la Ecuarunari, reunidos por tres días en el III Congreso en Cochapamba, decidieron suspender el diálogo con el Gobierno Nacional y retomar las movilizaciones en el 2010. No hay una fecha definida.

Humberto Cholango, ex presidente de esta organización, aportó con más detalles. “Ratificamos la unidad del movimiento. Los diálogos con el Gobierno pasan a punto cero.

Se empezarán a organizar nuevamente las movilizaciones en todo el país por la Ley de Aguas y, fundamentalmente, por el actual modelo político, el cual debería profundizar los cambios en forma democrática y con la participación de todos los ecuatorianos”, acotó Cholango.

Durante el congreso, que se realizó en las instalaciones del Colegio Dolores Cacuango en la comuna Cochapamba, parroquia Cangahua (Cayambe), varios de los 1 800 delegados de los 16 pueblos kichwas expresaron su incomodidad por la forma despectiva de como el presidente Rafael Correa se refiere a ellos.

“Hay un ambiente muy tenso en el país. El Presidente ha peleado con todos los sectores. Alrededor del Gobierno hay personajes vinculadas con Febres Cordero y Bucaram. Ellos están cambiando las leyes y orientan la política del país hacia sus intereses”, añadió Cholango.

Durante el evento, que continuó ayer desde temprano dentro de un complejo de carpas blancas,  se formaron varias comisiones para analizar la Ley de Aguas, la Ley Minera, la Educación Intercultural, el futuro político de Pachakutik, la conformación del nuevo Concejo de Gobierno de la Ecuarunari, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)