18 de septiembre de 2014 21:46

Ecuavisa solicitó rectificación a diario El Telégrafo

Ecuavisa solicitó rectificación. Captura de imagen tomada de: ecuavisa.com

Ecuavisa solicitó rectificación. Captura de imagen tomada de: ecuavisa.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 26
Contento 1
Redacción El Comercio.com

A través de una comunicación dirigida al Director de Diario El Telégrafo, Orlando Pérez, el medio de comunicación Ecuavisa solicitó el derecho de rectificación al rotativo por la publicación del reportaje titulado “Ecuavisa separa a 40 colaboradores de 2 ciudades”, publicado el día miércoles 17 de septiembre del 2014.

La misiva, colgada en la página web de Ecuavisa, indica que el reportaje contiene “deficiencias de verificación, contrastación y precisión”. Además precisa que la información está basada en mensajes de Twitter emitidos por un ex colaborador del canal, quien menciona que los despidos llegarán a 90.

Ecuavisa aclara que desde julio pasado, por cuestiones de “optimización de recursos”, despidió a 34 personas, lo que representa menos del 5 % de los trabajadores de la empresa. También se desmiente que la organización continuará con un proceso de despidos.

El pedido de rectificación se ampara en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación. La carta precisa que “no es cierto que los despidos ocurridos se hayan referido a personas que estaban próximos a cumplir 25 años de trabajo, como un mecanismo de burlar el pago de la jubilación patronal”.

El reportaje de diario El Telégrafo se hace eco de las declaraciones del exproductor del noticiero Televistazo. Ahí se señala que al igual que él, “unos 40 empleados de las áreas de Noticias y Producción han sido despedidos en el último mes en Guayaquil y Quito”.

Además cita al actual Código de Trabajo sobre el derecho a la jubilación patronal y las normas fijadas por el IESS para la correcta aplicación de este proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)