17 de noviembre de 2014 19:11

25 000 ecuatorianos visitaron el Gran Plaza Ipiales

El centro comercial Gran Plaza Ipiales fue inaugurado el pasado viernes 14 de noviembre. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

El centro comercial Gran Plaza Ipiales fue inaugurado el pasado viernes 14 de noviembre. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 9
Contento 58
Ricardo Cabezas

El Gran Plaza Ipiales, en la frontera colombo ecuatoriana, a 3 kilómetros del puente internacional de Rumichaca, recibió 50 000 visitantes durante los primeros cuatro días de apertura.

Sandra Osorio, gerente del nuevo centro comercial, explicó que de acuerdo con los registros de las facturas que lleva la empresa, 25 000 visitas corresponden a ciudadanos de las provincias ecuatorianas de Carchi, Imbabura y Pichincha.

El moderno centro comercial abrió sus 81 locales, áreas de diversión, gastronomía y recreación el viernes 14 de noviembre del 2014. Para Conconcreto, la empresa constructora y administradora de este espacio de ventas, se trata del punto de encuentro de colombianos y ecuatorianos.

Las nuevas marcas de ropa, cuatro salas de cine digital, áreas de diversión, ocho locales de comidas, 670 parqueaderos para automotores y motocicletas y 100 efectivos de seguridad brindan comodidad y tranquilidad a los clientes.

Para Jairo Moreno, turista de Quito, la zona de parqueaderos y los espacios de diversión y comida facilitan las compras para los extranjeros. Considera que hay más calidad y variedad.

Osorio sostiene que se trata de un formato único para el comercio y la diversión de la zona de frontera. Anuncia una serie de shows y espectáculos durante noviembre y diciembre.

A esta programación se suman descuentos que van del 10 al 50% en todas las marcas. Mientras que Yamile Villota, administradora de las cuatro salas de Cinemark, comenta que han llegado 4 000 amantes a la cinematografía, de los cuales 1 600 fueron de Ecuador.

A más de locales comerciales, el Gran Plaza Ipiales cuenta con salas de cine. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

A más de locales comerciales, el Gran Plaza Ipiales cuenta con salas de cine. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Carolina Salazar, responsable del local Gef, dice que los compradores ecuatorianos tienen una excelente reputación de pago. “Ellos valoran nuestros productos, los cancelan con tarjetas de crédito (50%) y en efectivo.

En cambio, Alex Narváez, vendedor de la marca Quest Universal Jeans, nueva en el mercado de la región, destaca que en estos cuatro días los ecuatorianos llevaron ropa infantil y para damas. En este local hay prendas desde USD 10 hasta 120.

Entre Tulcán e Ipiales los turistas deben cubrir 10 kilómetros para llegar a la nueva vitrina de ventas de la frontera que atiende desde las 08:00 hasta las 20:00. Para no ingresar al casco comercial la avenida Perimetral es una alternativa para llegar directamente al centro de compras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (2)