5 de julio de 2016 14:57

Ecuatorianos colaboran en mejora de producción bananera de Paraguay

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los expertos ecuatorianos desarrollarán su labor en el terreno donde se da la producción bananera paraguaya. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Expertos de Ecuador comenzaron desde el 4 de julio a asesorar a los productores bananeros de Paraguay en la mejora de las diferentes cadenas de producción de ese producto, anunció el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Los cuatro técnicos ecuatorianos están en Paraguay en respuesta a una solicitud efectuada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de cara a trasladar sus conocimientos en la materia, dijo Loizaga a través de un comunicado.

De acuerdo con el canciller, la cooperación servirá para que los plantadores locales mejoren tanto la producción como la forma de empaquetar las cargas que se exportan al exterior.

Añadió que los expertos desarrollarán su labor en colaboración con personal del Ministerio de Agricultura paraguayo y en el terreno donde se da la producción bananera paraguaya.

Loizaga recordó que Paraguay y Ecuador ya mantienen una firme cooperación en materia ganadera, en relación a las cabezas de ganado de pie enviadas para mejorar la genética del bovino ecuatoriano.

Además, a mediados del mes pasado Paraguay logró la calificación para exportar a Ecuador cortes de bovino de primera calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)