23 de January de 2010 00:00

‘Ecuatorianos en el mundo’, una mirada positiva a la emigración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Ecuavisa  presenta  hoy un nuevo programa:  ‘Ecuatorianos en el mundo’,  a las 20:30  en Quito,  y mañana, a las 11:00, en Guayaquil.

Tendrá una duración de media hora. Su eje: un día en la vida de los emigrantes ecuatorianos  que ahora viven en países lejanos.
 
Galo Arellano, realizador de este ‘ reality’ , dice  que  buscó integrarse  en la vida cotidiana de los emigrantes. “Les seguimos al trabajo, conocimos sus casas, los  filmamos en  su medio de transporte, salimos a conocer la ciudad en donde viven”. Además, el programa proporciona  información de cuánto se gana y cuánto se gasta en cada urbe.

Por su parte, el  productor Fermín Vaca  explica que se trata de hacer un programa educativo y positivo.  “Se muestran historias de sacrificio, de emprendedores, pero historias de nostalgia y de drama de ninguna manera”.

La meta de Arellano, un  periodista de  31 años, es llegar a 100 países y contactarse con los compatriotas que residen allí.

‘Ecuatorianos en el mundo’, según el realizador, presentará historias tan interesantes  como la de un guayaquileño viviendo bajo 30 grados bajo cero, o una compatriota diseñando  armas para el Ejército noruego.

Arellano -dice- desde el inicio de su travesía  ha  encontrado denominadores comunes. “El ecuatoriano, adonde va, vive dignamente, todo el mundo al que preguntas  te expresa  que el compatriota   es muy trabajador “.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)