23 de December de 2009 00:00

2 ecuatorianos ganaron ‘El Gordo’ de la lotería española

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid.  DPA y Redacción Mundo

Son la otra cara de la moneda de los cientos de ecuatorianos que están varados en Madrid por culpa de la crisis que vive la aerolínea Air Comet. Los ecuatorianos Sabino Calderón y Diana N.  se incluyen entre los ganadores del premio mayor de ‘El Gordo’, el sorteo  de la Lotería de Navidad en España.

El premio mayor, que otorga 3 millones de euros (USD 4,3 millones) cayó en Madrid. Todos los décimos (fracciones) del boleto ganador número 78294 se vendieron en la administración 146 de la Lotería española, que se  localiza en la calle Bravo Murillo, en el barrio  obrero de Estrecho. Desde 1991que ‘El Gordo’ no se vendía íntegramente en Madrid.  El número de este año, el 78294, fue el más alto de la historia del sorteo de la Lotería navideña.   

Calderón, albañil de 50 años y padre de cinco hijos, vive hace 8 años en España. Le faltaban tres semanas para perder su subsidio de desempleo, según informó el portal español 20minutos.es. Él  declaró que destinará  los 300 000 euros (USD 430 000) a la compra de “un coche y un piso (departamento)”, así como a montar un negocio y a visitar a sus hijos y a su mujer en el Ecuador, a quienes no ve desde hace tres años, según el sitio digital de Rtve.es.

Otra connacional favorecida en el sorteo de ‘El Gordo’ es Diana N. Imágenes de ella con un décimo del número ganador en sus manos  fueron captadas por las agencias internacionales de noticias como Reuters.

A los ganadores de ‘El Gordo’, se sumo otro afortunado nacido en Ecuador. Se trata de Agapito Villón, quien recibirá USD 7 000 porque compró uno de los décimos que se adjudicaron el quinto premio del sorteo extraordinario. Villón, de 33 años y con una pensión de invalidez,  reside en Lleida.

‘El Gordo’ no fue el único premio de la Lotería de Navidad que fue a parar a la capital española. En ella cayó también un tercer premio, el 10104, con 500 000 euros a la serie, y compartido con otros lugares de España, y un cuarto, el 29013, que dejó 200 000 euros a la serie y se vendió también en otras zonas.

El número ganador de ‘El Gordo’ fue cantado por las niñas Yahaira Gonzaga (ecuatoriana) y Alicia Rodríguez (española).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)