10 de marzo de 2016 22:10

Detienen a dos ecuatorianos con 650 kilogramos de cocaína en Colombia

En el departamento de Nariño, la Armada colombiana incautó 650 kilos de cocaína y apresó a dos ciudadanos ecuatorianos. Foto referencial: Archivo EFE

En el departamento de Nariño, la Armada colombiana incautó 650 kilos de cocaína y apresó a dos ciudadanos ecuatorianos. Foto referencial: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia DPA

Autoridades colombianas detuvieron hoy a dos ecuatorianos que transportaban al interior de una embarcación 650 kilogramos de cocaína, informaron fuentes oficiales.

El hecho se registró en las costas del departamento de Nariño (sur), limítrofe con Ecuador, cuando guardacostas de la Armada Nacional interceptaron la embarcación de nombre "Tatyana" en área general del Parque Natural Sanquianga, en la costa pacífica colombiana.

Según el informe oficial, "los dos tripulantes de la embarcación sin bandera, que al parecer habían zarpado desde una de las bocanas de Sanquianga, al notar la presencia de las unidades de guardacostas emprendieron la huida lanzando varios paquetes al agua".

"Las unidades empezaron la persecución y lograron interceptar la embarcación con sus tripulantes y posteriormente recuperaron del agua 13 costales (bolsas), al parecer, con alcaloide", detalló la Armada en un comunicado.

La Armada agregó que tras hacer la prueba correspondiente se pudo confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 650 kilogramos.

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Las autoridades presumen que la droga pertenecía a la banda narcoparamilitar del Clan Úsuga y tendría un valor aproximado de USD 20 millones. En lo corrido del año, la Armada ha incautado más de siete toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)