1 de septiembre de 2017 13:28

Ecuatoriano acusado de homicidio fue extraditado desde Colombia

Las primeras investigaciones arrojaron que el sospechoso huyó a Colombia de forma ilegal. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Las primeras investigaciones arrojaron que el sospechoso huyó a Colombia de forma ilegal. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Z. arribó a Quito este viernes 1 de septiembre del 2017, luego de ser extraditado desde Colombia a petición de la justicia ecuatoriana. Así lo explicó Luis Barrionuevo, subdirector Nacional de la Policía Judicial.

El oficial dijo que el detenido, de nacionalidad ecuatoriana, era requerido por la justicia desde el pasado 20 de agosto del 2014. El señalado tenía notificación roja de la Interpol.

Según explicó Barrionuevo, el pasado 3 de enero de 2014 se produjo una riña al interior de una discoteca en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. En ese local Jorge Z. se desempeñaba como administrador. Producto de los golpes que habría propinado el detenido en una pelea, Ramiro Q. perdió la vida.

Beatriz Jiménez, de la Interpol de Quito, aseguró que el Juzgado Primero de Garantías Penales de Orellana dispuso la captura de Jorge Z. siete meses después del homicidio en la discoteca. Las primeras investigaciones arrojaron que el sospechoso huyó a Colombia de forma ilegal.

Jiménez indicó que gracias a la colaboración de la Interpol de Colombia se ubicó al sospechoso en la ciudad de Cali. Ahí Jorge Z. se ocultaba trabajando como mariachi bajo el nombre de "El Potrillo". Para capturarlo, la Policía de Colombia hizo los contactos para que Jorge Z. entonara varias canciones rancheras en una reunión social.

Mientras cantaba El Aventurero, los oficiales lo capturaron, el 4 de noviembre de 2016. Ese día la Policía también capturó a Leidy H., de nacionalidad colombiana, por presuntamente ser cómplice del crimen.

Desde entonces, se inició el proceso de extradición, hasta que finalmente el acusado fue trasladado a Quito para que continúe el proceso legal en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)