4 de octubre de 2017   15:19  

Ecuatoriano detenido por Panama Papers es indagado por cuatro delitos

Al menos 14 sociedades colombianas incurrieron en actividades para falsificar su contabilidad y manipular sus declaraciones de impuestos, añadió la fiscalía. Foto: Twitter Fiscalía Colombia‏

Al menos 14 sociedades colombianas incurrieron en actividades para falsificar su contabilidad y manipular sus declaraciones de impuestos, añadió la fiscalía. Foto: Twitter Fiscalía Colombia‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 41
Agencia AFP

Juan Esteban A., el ecuatoriano que es representante legal de Mossack Fonseca en Colombia, enfrenta cargos por delitos como lavado de activos, asociación para delinquir, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

Mossack Fonseca es el bufete de abogados indagado por crear ‘offshore’ en Panamá, para blanquear dinero o evadir impuestos.

Juan Esteban fue capturado el miércoles, 4 de octubre del 2017, en Colombia. Además, las autoridades arrestaron también a la empresaria Luz Mary G., representante legal de una empresa, así como a Sara G. representante legal suplente de una compañía de correos, y Jorge Humberto S., revisor fiscal otra empresa.

Como parte de sus servicios, la oficina en Colombia de Mossack Fonseca cobraba comisiones a cambio de ofrecer un “elaborado entramado financiero y societario” para vender “facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior”, explicó la Fiscalía colombiana.

La investigación “comprobó que las sociedades extranjeras eran meras fachadas controladas por Mossack Fonseca”, añadió el organismo, que agradeció la colaboración de las autoridades panameñas.

Al menos 14 sociedades colombianas incurrieron en actividades para falsificar su contabilidad y manipular sus declaraciones de impuestos y la investigación en marcha involucra a sus representantes legales, contadores y revisores fiscales, añadió la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)