1 de junio de 2017 08:56

Ecuatoriana se refugia en una iglesia en EE.UU. para evitar su deportación

Foto: Facebook University Lutheran Church, Cambridge - UniLu

La familia fue acogida por la Iglesia Luterana Universitaria. Foto: Facebook University Lutheran Church, Cambridge - UniLu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Una ecuatoriana que vive en Estados Unidos se refugió en un templo en Cambridge, con dos de sus hijos (estadounidenses), el domingo 28 de mayo del 2017, por temor a una deportación, informó el diario The Boston Globe.

Esta es la primera familia, que se conoce públicamente, que busca albergue en un santuario en el estado de Massachusetts. Esto desde que las comunidades religiosas empezaron a aceptar indocumentados.

La familia fue acogida por la Iglesia Luterana Universitaria. La iglesia junto a otros grupos, conocidos como la Cambridge Interfaith Sanctuary Coalition, trabajan para proporcionar acompañamiento, comida y cubrir otras necesidades de la señora y sus hijos.

La mujer de nacionalidad ecuatoriana dijo que fue llevada a Estados Unidos en contra de su voluntad y que fue arrestada en la frontera con México en el 2012. Fue puesta en libertad mientras peleaba su caso, pero tiene orden de abandonar el país.

"Pensé que era una mejor opción (entrar al templo) porque no tendría que estar en la calle, donde podría llegar la inmigración por mí", dijo la ecuatoriana, quien pidió mantener su identidad en anonimato.

Manifestó que teme ser separada de sus hijos y del padre de los menores.

Al igual que la ecuatoriana, otros migrantes que no quieren regresar a su país han buscado refugio en templos de otras ciudades como Filadelfia. Iglesias de distintos credos han ofrecido albergue en todo el país norteamericano.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos no ingresa a escuelas, templos y hospitales para detener migrantes que se encuentran ilegalmente a causa de una política instaurada en el 2011. Esta establece que agentes de inmigración evitarán entrar a "lugares delicados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)