24 de octubre de 2014 12:33

La ecuatoriana Karen Mosquera se halla en estado de coma inducido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 17
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Mundo

Karen Mosquera Barrera, la joven ecuatoriana de 22 años que el pasado miércoles fue víctima de un atentado en Israel, sigue en estado de coma inducido, informó hoy viernes 24 de octubre el jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Israel en Quito-Ecuador, Yehuda (Udi) Avivi.

En declaraciones a EL COMERCIO, el diplomático israelí señaló que la compatriota se encuentra en situación crítica. Aseguró que los médicos de su país tratan de estabilizar a la paciente ecuatoriana que resultó gravemente herida junto a otras siete personas en este incidente que también causó la muerte de un bebé.

Avivi condenó y lamentó este nuevo acto terrorista cometido por un integrante del movimiento Hamas y que ha generado la alarma en Israel ante la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques.

El Gobierno de Ecuador también expresó ayer su rechazo enérgico al atentado del miércoles en Jerusalén e informó que su legación en Israel ha sido instruida para prestar todo el respaldo a la ciudadana ecuatoriana.

El diplomático Yehuda (Udi) Avivi dijo que la Embajada de Israel está colaborando para ayudar a la ecuatoriana Karen Mosquera. Señaló que la legación tramitó la compra de pasajes aéreos y los papeleos para que la madre de Karen y una de sus hermanas viajen de manera urgente a Israel con el fin de atender a su hija herida.

Está previsto que la familia de Karen arribe a territorio israelí hoy a las 21:00 (hora de Ecuador), cinco de la mañana (hora de Israel). Avivi señaló que todos los gastos de la movilización, alimentación y hospedaje están cubiertos por el gobierno de Israel.

Karen Jemima Mosquera Barrera es oriunda de la ciudad de Guayaquil que vive y trabaja en Israel y estaba “culminando su proceso de conversión al judaísmo”, precisó un comunicado emitido por la Cancillería ecuatoriana.

“Lamentamos mucho que una ciudadana ecuatoriana haya sido expuesta al terrorismo de Hamas. Se trata del segundo caso en que un ecuatoriano es víctima de un atentado”, expresó el diplomático Avivi. Recordó que 2008 el compatriota Carlos Andrés Mosquera Chávez, que trabajaba como voluntario en un Kibutz en las afueras de Gaza, fue asesinado por un francotirador integrante de Hamas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)