26 de octubre de 2016 07:56

La Ecuarunari pide aclaraciones del apoyo a Paco Moncayo

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, señaló que no están de acuerdo que Moncayo se haya aliado con el movimiento Centro Democrático Nacional del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo EL COMERCIO

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, señaló que no están de acuerdo que Moncayo se haya aliado con el movimiento Centro Democrático Nacional del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 20
Giovany Astudillo

A la Ecuarunari le preocupan tres temas para mantener el apoyo al aspirante presidencial Paco Moncayo. Por ello, sus dirigentes enviaron comunicaciones a los representantes de la Conaie, Pachacutik y Confenaie. Allí, detallan sus propuestas y recomendaciones.

Según el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, no están de acuerdo que Moncayo se haya aliado con el movimiento Centro Democrático Nacional del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, “que hasta hace poco estuvo apoyando al correísmo… No entendemos cómo puede alinearse con personas que no han estado en las calles, en la resistencia”.

Pérez agrega que tampoco están de acuerdo con la propuesta de la minería sustentable, “cuando nosotros por décadas estamos luchando en contra la mega minería”.

El tercer tema es el “eventual apoyo en segunda vuelta a Lenín Moreno, si el correísmo tanto daño nos ha hecho”. Según Pérez, sería bueno que haga una aclaración en firme y que sea explícito.

El aspirante presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que en el caso de no llegar a una segunda vuelta él apoyaría a la oposición al Régimen.

“Estos temas molestaron profundamente. Hemos indicado que podemos sacrificar la participación electoral, pero no vamos a sacrificar en temas de fondo como es el extractivismo y otros temas”, señala Pérez.

En el documento se pide la aclaración pública a Pachacutik por escrito, “para que explique y argumente a sus militantes, en base a que acuerdos y compromisos se ha realizado el apoyo a Paco Moncayo para la candidatura a la Presidencia de la República”.

Entre las propuestas están el ejercicio pleno del Estado plurinacional, cambio en la estructura económica del país y de la estructura del Estado, fiscalización al actual gobierno y trato igualitario en la designación de candidaturas. El documento está firmado por Pérez, Blanca Chancosa, vicepresidenta de la Ecuarunari, Mentor Sánchez y Patricio Zhingri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)