27 de July de 2010 00:00

En Zamora piden ayuda por la caída del puente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La constructora Siderúrgica Ecuatoriana empezó ayer a retirar la estructura metálica del puente La Saquea, que el viernes pasado cayó al río Yacuambi, mientras era colocada.

Esta labor durará unos tres meses, según el fiscalizador de la obra, Jorge Figueroa. Es una estructura de 260 toneladas de peso y de 100,70 metros de longitud. El Consejo Provincial de Zamora Chinchipe ofreció su apoyo con maquinaria y personal para acelerar el desalojo ante la amenaza de una creciente del río Yacuambi.

El prefecto Salvador Quishpe envió un comunicado a la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, pidiéndole declarar en emergencia la obra para acelerar su recuperación, prevista para ocho meses. También pidió que se reparara el antiguo puente que está en malas condiciones y que no resiste más de 20 toneladas de peso.

El Prefecto también pidió la colocación de una gabarra para cruzar maquinaria pesada sobre el río Yacuambi y evitar el uso del antiguo puente. Una barcaza funcionó con ese objetivo hasta hace dos meses, pero fue arrasada por el río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)