6 de October de 2013 16:39

Volcanes Tungurahua y Reventador presentan actividad baja y moderada, respectivamente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Instituto Geofísico informó que la actividad del volcán Tungurahua, en las últimas horas, se mantiene en un nivel bajo.  Asimismo indicó que en la zona el cielo permanece nublado y que hay presencia de lluvias ligeras, las mismas  que no ocasionaron lahares.

En cuanto al Reventador el Geofísico señaló que permanece en un nivel de actividad moderada. Afirmó que el sector está nublado por lo que no es posible observar si existe alguna actividad extra en el coloso.

Pese a que la actividad en ambos volcanes no representa riesgo por el momento, en el caso de presentarse lluvia esta puede movilizar los depósitos de flujos piroclásticos y generar lahares. Por esta razón, la institución encargada de monitorear la actividad de los volcanes pidió a la ciudadanía que circula por las carreteras cercanas extremar los cuidados si hay presencia de precipitaciones.  

Finalmente el Instituto Geofísico informó que de registrarse cambios, en los comportamientos del Tungurahua y El Reventador, se informará inmediatamente a la población para tomar las medidas necesarias que precautelen la seguridad ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)