4 de April de 2014 11:06

El volcán Tungurahua registró más explosiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una nueva explosión se registró a las 08:00 de hoy, viernes 4 de abril del 2014, en el volcán Tungurahua. La columna de vapor con un moderado contenido de ceniza se elevó un kilómetro sobre el cráter del coloso.

Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), en la base de Guadalupe del cantón Patate, ubicada en la Sierra centro del Ecuador, los vigías reportaron en la mañana que se escucharon bramidos y se observó incandescencia. Pedro Espín, vulcanólogo del OVT, explicó que las rocas descendieron 500 metros.

“La actividad del coloso es moderada a baja. Sin embargo, hay que estar atento a los cambios, pues se nota un leve incremento en su accionar. Eso ocurre por una nueva inyección material hacia la superficie”, aseguró Espín.

Asimismo a las 21:00 del jueves 3 de abril, se produjo otra detonación. La emisión alcanzó cerca de los 1000 metros de altura. Se registró una leve caída de ceniza en el sector de Chontapamba, en Chimborazo, y en los cantones Quero y Cevallos, en Tungurahua.

Los especialistas del OVT no descartan que la actividad en el volcán Tungurahua se incremente en los próximos días y semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)