13 de October de 2013 17:50

El volcán Tungurahua mantiene una actividad moderada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde de hoy, 13 de octubre del 2013, por entre las nubes, se podían divisar las emisiones de vapor de agua del volcán Tungurahua, en la Sierra centro de Ecuador. El coloso que se reactivó el lunes pasado mantiene su actividad moderada.

De acuerdo con Marco Yépez, del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicada en la base Guadalupe en el cantón Patate, en la provincia andina, las explosiones han disminuido porque el conducto del cráter está abierto.

“El accionar del volcán se incrementó desde el viernes 11 de octubre del 2013. Sin embargo no hay que alarmarse; hay una calma momentánea. No se detectó un taponamiento en el boquete debido a que el desfogue de los gases es normal”, comentó Yépez.

Según los reportes del OVT se registró caída de ceniza en las comunidades de Pillate, en Tungurahua y en Choglontus, El Manzano y Palitahua, de Chimborazo, también en la cordillera ecuatoriana. Hasta las 15:00, se contabilizaron 65 eventos de largo período, 10 explosiones y 39 episodios de tremor de emisión.

Los turistas que aprovechando el feriado vacacional visitaron Baños de Agua Santa pudieron hacer fotografías de las columnas de fluido con carga de ceniza que se mezclaban con las nubes. Las columnas tuvieron 2 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)