6 de December de 2011 17:23

El volcán Tungurahua continúa con la emisión de ceniza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que en la noche de ayer el volcán Tungurahua permaneció despejado, lo que permitió observar incandescencia y limitadas erupciones explosivas.

Agregó que hoy se registraron explosiones que se elevaron hasta 4 km sobre el nivel del cráter, en dirección al norte del coloso.

El organismo técnico que monitorea el volcán indicó que, de manera permanente, se mantiene una columna de emisión de alrededor de 1 km, con dirección al noreste. Reportó, asimismo, leve caída de ceniza en la zona de Runtún.

Por otro lado, el IG señaló en un boletín, a las 16:30 de hoy (tiempo local), que se escucharon bramidos ligeros y que también se registraron dos explosiones; la primera a las 12:35 (tiempo local), que se la escuchó como un ligero bramido, produjo una columna de 4 km de altura, con carga moderada de ceniza y con dirección al norte, y la segunda, a las 13:19, generando una columna de emisión de 3 km, con dirección al norte, con carga moderada a alta de ceniza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)